
El mármol y granito para oficinas son materiales que se distinguen por su resistencia, elegancia y valor estético. Ambos son muy empleados para la construcción y el diseño de interiores. No solo en edificios de viviendas, sino también en otros inmuebles. Como, por ejemplo, en las oficinas.
¿Te interesa saber qué beneficios puede brindarte el uso de cualquiera de los dos para este propósito? Te vamos a dar algunas pistas al respecto, considerando, en primer lugar, las características y particularidades de cada uno y las prestaciones que pueden llegar a darte.
Características comunes del mármol y del granito
Mármol y granito tienen algunas cosas en común. Aseguran durabilidad, ya que, con los cuidados adecuados, no se deterioran y conservan su brillo con el tiempo.
Ambos son muy resistentes al desgaste y a la abrasión causados por ácidos y otros productos con componentes químicos de uso doméstico. Son rocas que provienen directamente de la naturaleza y, por lo tanto, están entre los materiales más ecológicos y sostenibles que hay.
Además, puedes hallarlos en una gran variedad de colores, que van desde tonos blancos o beige hasta marrones, grises, verdes o rojizos. Estas piedras naturales sobresalen por su belleza y funcionalidad. En ambos casos tienen una composición en la que hay diferentes minerales.
Y, por último, tanto el mármol como el granito poseen interesantes propiedades térmicas. Se distinguen por un buen nivel de conductividad y una alta capacidad de retención de la temperatura.

¿Para qué se usan los mármoles y granitos en oficinas?
El mármol y el granito tienen múltiples aplicaciones en el ámbito de la construcción y la decoración, tanto en interiores como en exteriores. Algunos de los usos más comunes son los siguientes:
- Suelos y paredes: el mármol y el granito son materiales resistentes, duraderos y elegantes que se pueden emplear para revestir suelos y paredes de diferentes estancias, como baños, escaleras y fachadas. El mármol aporta un toque de distinción y luminosidad, mientras que el granito ofrece una mayor resistencia al desgaste y a las manchas.
- Encimeras de cocinas y baños: el mármol y el granito son opciones ideales para las superficies de trabajo de las cocinas y los baños, ya que son materiales higiénicos, impermeables y fáciles de limpiar.
- Encimeras de escritorios. El hecho de que estas piedras naturales sean resistentes a las manchas y al calor las convierte en la opción perfecta para utilizarlas como superficie para mesas de oficina o escritorios.
Mármol y granito en oficinas: signo de distinción
El uso de piedras naturales, como el granito y el mármol, es muy apreciado en ambientes laborales. Esto se debe, entre otras razones, a que, en interiorismo, se cree que la conexión con la naturaleza mejora la productividad. Estos materiales no solo son visualmente atractivos a nivel estético, sino que, además, ofrecen muchos otros beneficios para los espacios de oficina.
El diseño biofílico, una tendencia en auge respaldada por investigadores científicos y profesionales de la arquitectura y del interiorismo, afirma que estos materiales de origen natural generan una sensación de calma y relajación y añaden valor a los inmuebles. Así, ayudan a crear una apariencia prestigiosa, que se relaciona con el lujo y la elegancia. Por eso, el granito y el mármol, en oficinas, son un símbolo de distinción.
En resumen, el uso de mármol y granito para oficinas brinda muchos beneficios. La gama de opciones que te dan estas piedras naturales es extensa. Adapta tu elección a tus requerimientos.
Si estás buscando una fábrica de mármoles y granitos para oficinas en Aragón, Cataluña o Comunidad Valenciana, te recomendamos que contactes con nosotros. En Mármoles y Granitos Piquer tenemos una larga experiencia en el sector del mármol y el granito.
Encontrarás un servicio profesional, personalizado y de calidad, que incluye el asesoramiento y la fabricación de tus escaleras de mármol a medida. Trabajamos con los mejores materiales del mercado. No lo dudes más y contacta con nosotros para solicitar un presupuesto sin compromiso. Te garantizamos que quedarás satisfecho con el resultado.

